lunes, 9 de julio de 2007

mi modding

primero que todo, un clic en la foto y se agrandan para que vean con mas detalles


aca dejo un poco del paso a paso del modeo de mi pc es un gabinete briza de color negro



si se fijan en la parte delantera tiene un filtro de metal (mas adelante lo muestro) tiene 2 ventiladores transparentes con luces azules que iluminan bastante poco, mas que nada hacen que el ventilador se vea de ese color dia y noche es igual, el computador tiene un monton de perforaciones en las ventanas (cosa que dificulta o limita mis ideas de modeo) y tiene unos filtros para retener el polvo, son plasticos y no atrapan todo.


manos a la obra, esa es mi caja de herramientas de computadores tiene mi pulsera antiestatica destornilladores, muchisimos cables bolsas antiestaticas unas ram un procesador pasta thermica, osea casi de todo. primero para comenzar con esto tengo que ordenar los cables, recuerden que siempre cuando desarmen su computador tienen que tener la autentica pulsera antiestatica para no quemarlo

lo que hice fue dejar todos los cables por atras del pc

la idea de ordenar los cables que que no se vean por delante donde pondre la ventana de acrilico

el cortar el acrilico me salio facil, lo que mas me costo fue definir el diseño ya que el cortar el pc no es una cosa para tomar a la lijera, pero ya que el computador tiene esas perforaciones me limitaron a cortarlo recto osea que saque todas las perforaciones de la ventana.

despues de destruir unos cuantos dicos de corte el resultado fue este


de aca en adelante todo fue bastante simple, mande a pedir unos cables redondeados de color azul (no son con luces pero son reactivos a la luz) unos ventiladores pci un ventilador de disco duro, un ventilador con grilla y lo mas dificil de conseguir acrilico.

el acrilico lo compore en una tienda, compre media plancha me salio 15 lukas es la mansa plancha no la pude comprar dimensionada cosa que me molesto un poco por que solo nesecitaba dos pedasos, pero despues de cortar el primero se me quebro al poner un tornillo de la grilla asi que fue para mejor el comprar de mas

lo corte con el dremel y un cartonero marca JM (jajaja es un chiste lo de la marca eso solo lo entendemos nosotros)


el de la foto es que se me quebro, el trabajar el crilico me resulta bastante facil por que antes trabajaba con acrilico haciendo mmmmmm weas, en la empresa donde trabajaba, bien el montar el ventilador y la grilla fue simple el dejarlo cuadrado (calzado) fue facil, la grilla que compre traia un ventilador es una grilla zalman originalmente es para complementar un disipador de temperatura de tarjeta de video pci osea una grilla interna, es mas cara que una grilla normal y se preguntarar "si es mas cara por que compraste esa", aja de seguro pensaran que es solo por que soy un pelmaso pero es mas que eso, primero, el ventilador es silencioso, segundo, no estoy dispuesto a poner en mi computador una grilla que tenga un dibujo weon, la grilla mas central que encontre, digamos que no representa nada mas que una marca de buena ventilacion fue esa por eso la compre, pero tenia dos problemas, primero es que no nesecito el ventilador silencioso por ahora, y segundo es que al usar la grilla podia tocar el ventilador corriendo con los dedos y me podia dañar mis hermosas manitos (?) asi qeu se me ocurrio la grandiosa idea de sacar el filtro metalico delantero del gabinete y sustituirlo por acrilico


quedo asi, como veran mejoro esteticamente lo pegue con la gotita de poxipol (no es propaganda) y el filtro metalico lo coloque entre la grilla y uno de los ventiladores transparentes que trae la carcasa de fabrica.




asi es como quedo la ventana, para afirmar el acrilico lo atornille en las perforaciones que tiene el gabinete para sostener los filtros para polvo que logicamente saque.

lo demas fue montar las luces , una cosa simple, compre un par de luces uv, y quebre una de puro pajaron asi que mande a pedir 4 mas y las monte an los cuatro extremos del pc



y asi es como se ve apagado, todo lo que se ve de color plomo lo quiero pintar de negro pero eso sera para despues cuando corte la parte superior, la foto que tome por atras es para mostrar los interruptores pci que tiene , esos 3 que se ven de color rojo son para en cender los catodos, esa especie de rejilla es la salida de aire del ventilador pci, mas bien dicho es un extractor de aire


aca se ve el ventilador pci que coloque esa cosa de color rojo que se ve en el fondo, cuando enciendo las luces se ve de color salmon pero en las fotos no se nota, esas cosas redondas azules que se ven son los cables de las unidades opticas (dvd-rw cd-rw) y el cable delgado es el cable de mi disco duro zata 2



esta foto la tome para que se vea la luz de catodo uv, si se fijan en el fondo se ve una luz como morada brillante, ese es uno de los cuatro catodos, pero no se ven a menos que te acerques mucho al pc y te pongas como de lado, se montan con un velcro que traen



aca esta el ventilador con la grilla, si se fijan al final tiene una pifia en el corte del filtro, eso me paso por cortar el filtro metalico al ojo mientras me tomaba una cerveza, como consejo, nunca jamas ingieran alcohol mientras trabajan sea en lo que sea que esten haciendo



asi es como se ve de noche.


y asi es como se ve cuando apago los catodos, se da cuenta que la luz azul la producen los catodos uv, eso es por que los cables son reactivos a ese tipo de luz y reflejan la luz uv y al ser de color azul iluminan de ese color, de todas formas nunca se ve tan obscuro como en la foto, pero entenderan que una foto y la vista real no es lo mismo, si vieran el computador de frente, lo notarian mejor que en estas fotos



esa cosa que le sale desde un lado al computador soy yo, de seguro pensaron al tiro en pedir un accesorio tan facinante como ese pero les digo altiro que no encontraran uno parecido jeje

ya un saludo a todos los que vieron las fotos y publiquen una respuesta po, si se fijan al final de este posteo dice xx x comentarios"

donde dice comentarios den el clic y me postean

chao y se cuidan



2 comentarios:

Anónimo dijo...

wena wena wuaja naaa po ak revisando tu blog weno weno jajaja na po ak dejando mi aporte gracias por ver lo de mi pc po jaja a pesar q no sea tan fabuloso como el tuyo XD jajaja wuaja
iiap super las pic y espero q le qde chevere iiap
besitos se me cuida mucho
aiioz

PANGO dijo...

Hola loquillo, el equipo te quedo re wueno.
Tira mas pinta que la yegua del toni.
jejjejejje