lunes, 9 de febrero de 2009

MODDING PROJECT ZERO

hola que tal.

Después de una semana de terminado mi modding, me he animado a hacer un paso a paso de mi nuevo mod. Antes les quiero explicar el por que del mod y el nombre.

 

Siempre que veo imágenes de modding me encuentro con el clásico computador con el típico corte lateral en el que se pone acrílico, al interior unas luces unos cuantos cables redondeados y muchos ventiladores. Para los que recuerden mi antiguo mod era básicamente eso.

En base a eso he creado este modeo, se creo en base a todo lo que odio de antiguo mod, no se creó en base a lo que quiero en un mod, se creo en base a lo que no me gusta del mod en general.

 

Las cosas que detesto son:

 

El ruido de los ventiladores.

 

Que sea cuadrado (es un clásico de los modders) todos son iguales menos los radicals mod, ósea te dejan a elegir o radical o un cuadrado con acrílico y luces.

 

Tener que enchufar los parlantes del PC, que lata!!!!

 

Tener que sacar las ventanas y que estas queden en el suelo.

 

Exceso de luces, se que se ven bien, pero es medio tonto poner tantas.

 

El compring (esto se refiere al mito que todo modeo tiene que basarse en comprar cosas como cables, luces ventiladores etc.)

 

El modding se trata de reciclar, de crear cosas nuevas y raras (extrañas) gastar poco, ingeniarse cada pieza, pedir ayuda pero básicamente hacerlo uno mismo, plasmar las ideas en un artefacto que deje a todos con la boca abierta.

 

El nombre fue creado por que este modeo es la principal pieza de un sinfín de nuevos mods en los que comenzare a trabajar, por decir así este es el “proyecto errores” en este equipo experimente lo mas posible, cree una gran cantidad de piezas que no se ocuparon en este, llene un cuaderno con dibujos de ideas y diseños alocados, experimente al limite de las ideas locas, saque el máximo provecho a estos 7 meses de trabajo.

 

En fin Project zero por que es un prototipo de lo que vendra.


Esta es la maquina en la que plasme la idea que tardo 3 meses en pensarse.

 

Es un equipo viejito, estaba botado en el patio llenándose de tierra ocupe este equipo por que la idea era no gastar nada de nada de billetes, o gastar lo minimo.






Los primeros materiales fueron estos, madera, un ángulo de aluminio, un par de manillas para muebles de plástico, un trozo de aluminio.






Para hacer mas barato todo esto ocupé cartón de una caja que me encontré para hacer los modelos de los cortes del aluminio. 


Esta era la idea, digo era por que cambio un poco a medida que pasaron los meses. 

Bueno. A desarmar! 




Estos fueron los primeros cortes que pretendía hacer.


Primer error.

 

Trate de hacer los círculos con un taladro, perforando la silueta del circulo de a poco con una broca y el resultado  esta a la vista, fue tan malo…. Las perforaciones parecen una flor y apenas la tapa plástica cubre la perforación, si se fijan en la foto se notan las perforaciones en la tapa montada. 

primer gasto. El accesorio que perfora perfectamente y en cuestión de segundos sin esfuerzo, fue la solución a la perforación que antes salio tan mal.

 

$ 15.000.- 

El resultado es excelente.


Esta era la idea de ventilación en un principio, hacer unos calados en el aluminio con esa forma en la parte donde están las líneas azules.

 

Pero si se fijan bien la figura no salio perfecta así que la idea se desechó de una vez, esto abrió paso a otra idea… que igual se desecho ya verán mas adelante. 

Para cortar el aluminio ocupe un esmeril, no ocupe dremel por que el trabajo es muy lento. 

Por si les queda la duda, para hacer esa figura tiene que marcar una línea, perforar con una broca las puntas de la línea y con un disco de dremel cortan los bordes para lograr la figura, después de lijar el resultado es este, lamentablemente no quedo 100% bueno.

 

Una lastima ya que tarde mas de dos horas. 

Gracias a la influencia de la cerveza se me ocurrió sacar la parte trasera del PC por completo por que pensaba crear una totalmente distinta al resultado final. La idea resulto bien, pero queda para otro modeo. 


Ella es la culpable.

 

Les recomiendo, por si es que toman esta cerveza que la beban en copa, el sabor es mucho mejor que en botella.

Esta foto es muy especial por dos cosas.

 

Si se fijan esa pieza de aluminio esta pegada al case por medio de tornillos que están pulidos y apenas se notan, esa técnica resulto muy bien, una lastima es lo que luego les mostrare.

 

La segunda razón es que las saque por que quedaron mal, luego les diré por que, y después de pulidos los todos los tornillos la única forma de sacarlos fue con un alicate y ese fue un trabajo lentísimo, no se lo doy a nadie, lo gracioso es que esta es la primera de tres veces que desarme esas ventanas con un alicate. 

Estos son los parlantes que puse dentro del case. 

 

Anteriormente pensaba poner esos redondos pero lamentablemente se quemaron, así que no me quedo más alternativa que comprar estos.

 

$ 7.000.-

 

 

Esta era la idea del frente.

 


Esa madera es para sujetar la entrada de audífonos, esa idea nació buena no la modifique para nada ya que siempre fue buena idea.

Acá se puede ver como sujeté el aluminio frontal por medio de una madera que no se nota, de esa misma forma sujeté la malla metalica.


Este es el colmo del reciclaje, estaba ocupando la misma caja de los parlantes para hacer el modelo de la ventana de la unidad de cd.

 


Y en esta idea pretendía trabajar la ventana, no se si se entienda bien la idea que sale dibujada en el cuaderno.



Estos son algunos de los otros experimentos. 

no resultaron..... (lo gracioso es que ahora que ya termine el mod descubri como hacerlo)

Probando como montar la unidad óptica  

Vista frontal del primer frente construido, con tanto tornillo se parece a frankstein, la técnica de sujeción es atornillar un poco los tornillos para que la madera no se rompa y lo que sobra del tornillo se corta y se pule el resultado es muy bueno. 

Este es al case por dentro, cada madera tiene una función, mas bien dicho tenia, de toda esa madera conserve solo los trozos laterales que sujetan los parlantes.  


Mas abajo la parte por donde tenia que quedar puesta la unidad óptica.

La idea que tenia en el cuaderno implicaba utilizar una unidad óptica para abrir la puerta que abriría paso a la unidad óptica que pretendía ocupar (se entiende?)

Una idea bastante ambiciosa, pero no resulto por que la solución la encontré cuando ya tenia pensado otro diseño para esto. 

La idea era hacer una caja de madera para que las vibraciones de los parlantes no afectaran los discos duros….

 

Este seria otro error por que la madera de abajo no me permitía montar ni los parlantes ni los discos duros. 






Y este era el supuesto modelo que resultaría al finalizar el proyecto.

 

Al ver el resultado no me gustaron muchas cosas.

 

1.- la madera que queda por abajo se ve muy pequeña en relación al tamaño del PC, eso le quita la fuerza al modelo, en realidad parecía un juguete.

 

 2.- la parte de arriba de las ventanas se ve como muy abierta, si bien la idea es que se vea de un lado a otro no es la idea que se noten las uniones de plástico y aluminio.

 

3.-  la curva que tiene el frente hace que se vea como un diseño desordenado, le hace perder mucho la estética al trabajo y en ese momento me di cuenta que el proyecto simplemente no estaba resultando bien. 




Después de eso tome un taladro un martillo y un poco de ira y desarme todo lo que tenia echo y di por terminado el proyecto. Simplemente no resulto, y deje de lado todo esto y me di por vencido.

 

Paso una semana y cada vez que miraba el computador tarareaba una canción y pensaba en lo rico que seria un PC con parlantes incorporados.

 

Me di el animo y luego de 14 días retome todo.

 

Me disculpo por que durante el proceso de reconstrucción de todo esto muchas ideas nuevas salieron a la luz y no tome las fotos así que tratare de explicar un poco cada avance para que se entienda.    


Cree esta pieza en madera, si se fijan en la parte mellada y se preguntan que es les explico. Pretendía cubrir con acrílico y por dentro perforar el aluminio para la ventilación, lamentablemente el resultado no fue el que esperaba así que corregí el corte de la madera.


Esta foto muestra el espacio que me queda para montar los parlantes y los discos duros, al ver bien de cerca la foto notaran que entre el aluminio y el case se asoma una plancha de acrílico, puse el acrílico para que me diera el espacio suficiente para que el acrílico de la ventana que tiene los rieles encajara sin dificultad. 

Las mismas piezas por dentro, para sujetarlas ocupe el perfil de aluminio y lo atornille con la misma técnica de cortar los tornillos y pulir.

Dato importante: para pulir utilicé un disco de circonio.

Esa pintura negra que aplique es para hacerme una idea del resultado final.

Para pintar el acrílico tienen que lijar el acrílico y después aplicar las capas de pintura, ocupe acrílico en estas piezas interiores por que pretendía hacer unos cortes con diseños musicales, además no me quedaba más aluminio. 

DESPUES DE LARGO TIEMPO SIN TOMAR FOTOS….

  

Realice nuevos cortes de madera para la parte de abajo, la pretensión es ocultar los remaches de la ventana que tiene el riel, y lo mas importante es que al cerrar la ventana no se note la pieza que oculta los remaches.

Con la ayuda de un cincel y esta herramienta de dremel  que apenas se nota en la foto (me disculpo) logre hacer el sacado de madera para encajar  el acrílico. La pieza que tengo en la mano es la que ocultara el acrílico, la pieza que esta abajo es la que sostiene el acrílico.

La idea del teclado fue sustituir las luces verdes por luces rojas, así el modding quedara mas pro.

 

 


La parte trasera la monte nuevamente, la cubrí con acrílico que afirme con remaches. 

 después de lijarlo y cortar lo suficiente para ocultar los puertos que no utilizo el resultado fue este.


Una foto de los rieles, los rieles los monte en un ángulo de aluminio que después sujete al case, corte un poco para que salieran los rieles sin chocar con la parte trasera, en la foto anterior se puede ver el corte.

 

En acrílico cree esta plantilla que después realice en aluminio.

Son muchas piezas pero funcionaron bien, la idea fue sacada de… al final pondre de donde me inspire.

 

 

Fui colocando estas especies de “costillas” para hacer el frente redondeado dejando la salida de la unidad óptica sin que se note cuando esta cerrado.

Hice un calado en la plantilla de acrílico donde calzaba cada pieza de acrílico redondeada cada pieza tiene un numero por que tienen que ir de mayor a menor medida dado que el frente de este PC va en bajada (esta de mayor a menor)  

Después realice esas piezas en aluminio (no saque fotos) y quedaron de lujo, por suerte la medida para hacer el calado fue justamente el ancho de un disco de corte de esmeril.

Acá pueden ver el prototipo. 

Al dejar la unidad óptica tan oculta me encuentro en otro dilema como abro la unidad de cd sin que sea incomodo, de mas esta decir que el botón para abrir la puerta de la unidad óptica queda oculto.

 

En teoría yo estaba más que claro que podía poner el botón en cualquier parte por medio de un alargador y otro botón.

 Pero la idea era alocada ya que ningún manual me dio la respuesta que buscaba, el manual que decía como hacerlo estaba hecho en base a una unidad óptica antigua.

Después de experimentar mucho quemar un par de cables y pasar uno que otro mal rato encontré la manera de hacerlo y quedo de lujo.

 

Encontré un dvd viejo, de ese saque el botón que quería, de un teclado inalámbrico saque el botón que queda a la vista,  los cables los saque de un cable de red viejo y después de pasar muchos dias la idea dio los frutos esperados, y les digo una cosa, el botón que saca la unidad de cd es mas suave que la original.

 

Nunca mas hago este trabajo, es mucho webeo.

 

En la foto se aprecia el botón.

Con esa herramienta de dremel corte 4 piezas idénticas que son las que tapan los remaches de la ventana móvil. Dos de las piezas se pintaron de negro, las otras dos se conservaron transparente, mas que todo era para no rallar la pintura.  

Mande a pintar el tarro, así es mis amigo, el tarro lo pintaron profesionales y déjenme decirles que el trabajo quedo de lujo, simplemente lo mejor, les recomiendo hacerlo así, así les queda un trabajo profesional y sin arrepentimientos.

 

Costo $   0.0.-

Digamos que es un trueque, yo me encargo de la red con sus respectivos equipos, a cambio tengo aluminio y pintura, buen trato digo yo. 


Esta foto es para que vean de donde saque la corriente de los parlantes, conecte los cables de entrada de 220 a la fuente de poder, directamente a la entrada de corriente, fácil y seguro.

Otro “condoro”, tengo la salida de el ventilador de la fuente de poder pero no tengo entrada de corriente.

 

Nada que con un par de cortes con el dremel no se solucione.  

No quedo 100% parejo pero resultó, para la próxima tengo que hacer una plantilla antes de todo. Como dije este proyecto es solo para experimentar así que cada falla es aceptable.

Este diseño son tres corcheas que iluminan según cada componente funcione, quedaron por dentro ya verán de que se trata.

Tres leds

 

1.- encendido.-

2.- parlantes encendidos.-

3.- unidad óptica funcionando.-

Para la salida de los parlantes la idea era una maya metálica pero el resultado no me gusto así que los cubrí con la tela que cubría los parlantes originalmente.

Parlantes interiores. 

Los leds del diseño de las corcheas.

  

Los leds del diseño de las corcheas.

 

Los puse dentro de una tapa de bebida para que cuando uno prenda la luz no afecte a los otros, la idea era buena y funciono.

 

 

los discos duros por dentro.

 

Fotos del proceso de armado, para pegar ocupe silicona transparente

 




Esta foto es muy buena.

 

Miren el led que tiene, esa es la luz de carga, la que pestañea siempre, ilumina esa pieza de acrílico que queda bajo la unidad óptica, con un led se ilumina por completo.

 

Para hacer la pieza corte unas cuantas y las pegue una contra otra, depuse pulí con algodón (en un accesorio del dremel que parece de algodón, es como blandito y el resultado es una pulida fina sin rastros, impecable)

 




El desorden de cables queda por debajo de todo, la pieza interior de la que no tome ninguna foto es de aluminio. El resultado es optimo, oculta todo lo no deseado, muy buen trabajo.

 

Las costillas por donde sale la unidad de cd.

  





Así se oculta el corte de la salida de los rieles.

 


La malla metálica es para enfriar el PC, esa es la entrada de aire, además permite la salida audio en el PC, resultado optimo.

 



Este ratón que pinte tiene esa luz en la rueda que cambia de color según los dpi.

 

La deje en color rojo para que haga juego con el diseño.

 


Panel frontal con los controles.

 

Conexión de audífonos, encendido y volumen de parlantes, botón para abrir la unidad de cd.

 

Resultado final.

 les dejo una tarea, quien ecuentra los catodos que tiene por dentro.....





Esa deformidad que le sale por el lado soy yo.

 

Salto de alegría  al ver este proyecto terminado.

 

 

El teclado no resulto, por que:

 

Los leds no prendían o mas bien dicho prendían cuando querían, lo pintaron mucho y las teclas nunca encajaron bien.

 

Para la próxima tendré que enmascarar para que queden funcionando bien

 

 

Si les gusto el trabajo se sorprenderán cuando vean el nuevo proyecto en el que estoy trabajando, es para mi esposa y me dio unas ideas que nunca antes he visto en un mod, así que será lo mejor de lo mejor que se ha creado en cuanto a mods se refiere.

 

Los dejo con la duda y en un año mas les muestro el nuevo mod que ya se esta trabajando, lento pero ya comenzó.

 


El modding es arte es reciclar y ingeniárselas en crear piezas por si mismos.

 

NO SE TRATA DE COMPRAR UN PAR DE LUCES Y DECIR QUE ES UN MOD.

 

Los ventiladores con luces se ven lindos pero hacen mucho ruido.

 

Trabajen en proyectos que realmente les gusten.

 

Tómense su tiempo.

 

La idea de este tarro la saque de autos lamborghini, de Venus (para los que conocen un poco) y de mi cabecita loca.



chaito y se cuidan.