jueves, 25 de junio de 2009

POLLO RIQUISIMO

hola lectores del blog.

desde hace mucho que no me doy el tiempo de escribir un articulo de valor, hoy como estoy con todo el animo del mundo les muestro esta receta de un pollo riquisimo que es súper fácil de hacer, además es tan rico que no se arrepentirán de cocinarlo.

esta receta me la dio un amigo de Venezuela.


ya, lo primero es tener un pollo entero (crudo jeje)

en un pocillo chiquitito tienen que mezclar mantequilla (yo ocupo 120 gramos y estoy mas que bien), pimienta (una cucharadita o mas) cilantro (una buena cantidad) no puede ser orégano, tiene que ser cilantro si no tienen pueden ocupar yerba buena, por ninguna razón ocupen perejil u orégano.

con la ayuda de una cucharita separen la piel de la carne del pollo y echen la mezcla de la mantequilla (yo la caliento un poco en el micro hondas) ayudandose de una cucharita, tienen que echar la mezcla por donde mas puedan, sobretodo en la pechuga, esto es bien fácil y rápido.




aca se ve claramente como apliqué la mezcla por todo el pollito, despues lo ponen en una budinera o bandeja para el horno, pero tiene que tener vordes grandes para que la mantequilla derretida no se caiga.

ponen cebolla, zanahoria y apio formando una cama para poner el pollo sobre está.

luego salan el pollo, por sobre este, no se olviden de salar la parte interior del pollo para mejorar el sabor

pónganlo una hora en el horno a fuego fuerte, como pueden ver en la foto las verduritas se quemaron muchísimo déjenme decir que esa es la idea, no se asusten por que quede así, solo preocúpense por que el pollo quede bien dorado y la piel bien crujiente.

al echar la mantequilla entre la piel, esta queda muy crujiente y la carne del pollo mantiene la suavidad y los jugos suficientes para que no se sequé.


Retiren el pollo de la fuente. Luego, viertan en la fuente champagne sin sabor (puede ser un poco de la que sobró de una fiesta, da lo mismo.No puede ser vino blanco, tiene que ser champagne sino el sabor no será para nada rico) Y con una cucharita limpien cada parte de la fuente que este pegada (ese es el jugo que tienen que recuperar) traten de despegar lo que mas puedan de lo que esta pegado en la fuente, Les resultara muy simple ya que el liquido ablanda todo.


En una hoya doren un poquito de cebolla en aceite (La cebolla tiene que estar picada muy fina, que casi no se sienta) y champiñones o callampas, no mucho para que no se quemen ni se doren, solo tienen que ablandar los champiñones y la cebolla.


Luego tienen que colar lo que resulto de la fuente de pollo con verduritas y todo, aplasten un poco para que salgan todos los jugos de las verduras.


Calienten un poco y viertan unas dos o tres cucharadas de crema de leche (si no tienen puede ser leche)


Para espesar, echen un poco de maicena (fécula o almidón de maíz) solo un poco , la idea es que tome un poco de consistencia, no tiene que ser un “flan”, para darle sabor echen un poco de azúcar, no se les ocurra echarle sal, para nada, basta con media cucharadita de azúcar o mas según el gusto, la idea es que la salsa contraste el sabor del pollo.(como consejo, agreguen un poquito de jugo de piña natural si es que tienen a mano. El sabor será de lo mejor)


para acompañar formen un puré de papas y después de hacerlo piquen un poco de cebollin o ciboulete, esto tienen que hacerlo cuando el puré este tibio, si echan el cebollin cuando el puré esta caliente se pone de color café, la idea es que mantenga el color verde y ese sabor tan riquísimo que tiene (les juro que no existe un puré mas rico que uno con cebollin)


Bueno, yo prepare este pollito para un almuerzo común del día a día, por eso lo muestro en un plato tan simple, si quieren hacerlo mas para una ocasión especial pónganlo sobre un plato bien lindo y adornen con unas ramitas de cilantro.

Pongan un trozo de pollo, una buena cantidad de salsa y puré.

Este plato es una buena comida de invierno, si pudiese describir los aromas que salen de la salsa me faltarían palabras, si les sobra salsa, pruébenla con pan, es riquísima!





Bueno.

Me despido desde mi escritorio y deseándoles lo mejor de lo mejor

Chaito y se cuidan.