sábado, 20 de agosto de 2011

3M 9100 - 100 MODDING



hola queridos lectores, hace tiempo sin escribir nada por acá, es hora de dejar un poco de info entretenida.

bueno, yo soy soldador, si, y a mucha honra, hace años que hago lo mismo, y siempre me ha molestado cuando entra la luz a mi mascara y no me deja ver mi trabajo. otra cosa es cuando me encandilo al hacer arco por error, por eso me puse a buscar una mascara fotosensible.

la cosa es que me compre una mascara 3M 9100 - 100
es una mascara de gama baja, de precio bajo, a mi me salio 160.000.-(pesos chilenos)

tiene grados desde 08 a 12, nada de otro mundo pero es bastante útil.

lo malo es que la luz (y las chispas) entran por detrás de la cabeza, así que dejé que un poco de mi imaginación se plasmara en este artefacto, que digo artefacto, es mi compañera, es mi amiga.

ya, como me da un poco de flojera el escribir tanto explico un poco el procedimiento y pongo las fotos para que vean el trabajo (casi) paso a paso.

primero, compré la mascara, compré un capuchón de cuero (capucha) un poco de velcro (color blanco, después le cambio el color a negro para que haga tono con la mascara) una cinta de montaje doble cara y hilo acerado ( es hilo con cera que no se inflama y soporta trabajo duro sin cortarse) a, y un marcador negro de punta fina antihumedad.

las fotos dicen el resto.





















y eso seria el aporte de esta semana, a ver si se les ocurre algo mejor o parecido.

chaito y se cuidan.






No hay comentarios: