domingo, 18 de mayo de 2008

Como formatear sin lamentarse después (parte 1)

Hola hola, queridos lectores, les saludo desde mi escritorio y espero que este manual sea útil para ustedes, quiero que consideren en primer lugar que este manual lo hago sin fines de lucro, y dividí el manual en tres partes, la primera es antes de formatear, la segunda es mientras se formatea y la tercera es después de formatear, pero ojo con esto.

“ayudar cuesta, agradecer no”

Lo único que les pido a cambio es que agradezcan el aporte y el tiempo que me doy en hacer esto, y quiero que me digan si es que soy muy lento o muy repetitivo, ósea si les parece que avance mas rápido ya que pienso hacer esto sin pasarme nada, pero puede ser que les moleste y prefieran ir mas de prisa, eso se lo dejo a ustedes.


Primero tenemos que instalar el programa “driver genius” y lo descargan de acá.

DESCARGAR DRIVER GENIUS PROFESIONAL EDITION 2005

Este programa nos permite respalda nuestros drivers para después no tener que quebrarnos la cabeza buscándolos por la Web, bueno yo estoy en contra de la piratería, y este programa es solo versión de prueba, no traten de buscar el serial, solo úsenlo mientras lo ocupen y si lo pueden pagar, bueno cómprenlo, otro punto importante es que el programa solo sirve por un día, no mas de eso, pero eso es tiempo suficiente para respaldar nuestros drivers ya que toma unos 3 minutos.


Aca les muestro como instalar el programa, presionan siguiente.




Aceptan las condiciones de uso y presionan siguiente


Desmarquen los demás programas ya que solo nesecitamos driver genius


Marquen para que les cree un acceso directo en el escritorio


Luego presionan siguiente y ya están instalando


Al finalizar la instalación aparece este cuadro de dialogo que nos da las cuatro opciones, den clic en try


En el escritorio creamos una nueva carpeta para guardar nuestros drivers


en la parte de la izquierda aparece la lista de nuestros dispositivos, de los cuales seleccionaremos solo los mas importantes.


Acá seleccione los dispositivos de video y de audio, también marque los dispositivos pci importantes, mi tarjeta de wireless y el adaptador de red, no es necesario que respalden todos ya que la mayoría los trae nuestro CD de Windows


Den clic a siguiente después de marcar que guarde los drivers en nuestra carpeta que creamos en el escritorio para el respaldo de drivers.


Al terminar nos sale esto


Abrimos la carpeta y veremos subcarpetas que tienen nuestros drivers


Acá abrí una carpeta si se fijan no tiene un instalador, y se preguntaran ¿entonces como instalo el driver respaldado?

Eso es muy simple pero lo veremos en la tercera parte, lo importante por ahora es guardar el respaldo


Ahora nos queda respaldar nuestros archivos, es cosa de cada uno el método que ocupen, yo ocupo un disco duro externo de 500 gigas que compre hace un tiempo, pero de seguro pocos tienen el dinero como para cómprarlo, así que les muestro otra forma, esa la que yo ocupaba antes de tener mi disco externo, lo que tienen que hacer es sacar el disco duro de su pc, claro que con su pulsera antiestática como les mostré antes, y lo conectan a otro pc, al prender este computador y abrir su disco duro les aparecerá algo como esto


Abran la carpeta documents and settings, aparecen dos carpetas, en mi caso dice “claudio” en su caso aparecerá el nombre de su pc, el que ustedes pusieron o el que ya traía de fabrica


Abran esa carpeta y ya tienen acceso a todos los documentos de su pc


Ahora solo les falta respaldar los archivos y volver a conectar el disco duro en su computador para pasar a la parte del formateo.

En el caso que no tengan otro computador para respaldar, lo pueden hacer grabando cd o dvd depende que tengan, pero no se olviden de respaldar la carpeta con los drivers por que sino todo lo anterior seria inútil.

Eso seria todo por ahora, recuerden que no se pueden respaldar programas instalados.

Acá me quedo esperando los comentarios o las preguntas o regalos dijo el otro jeje.

Díganme si les pareció lento o confuso o poco certero o si me pase uno que otro punto, cuídense mucho y ya nos vemos.

chau

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el programa es bueno, no tenia idea que se podian respaldar los drivers ya instalados y lo mejor es que pude respaldar desde ya por que no pienso formatear por ahora pero no esta de mas tener el respaldo guardado.

creo que la parte del formateo en si no la tienes que poner, ya que es cuestion de un par de clics y nada mas, podrias saltarde directo a la parte de reinstalar los drivers si te parece.

aca te estoy agradeciendo para que no digas que soy chueca.

bye

Claudio Quezada Dubó dijo...

hola chiquilla

que bueno que pasaste a saludar, menosmal por que ni pescan la informacion, pero nimporta.

mira pense en saltarme el formateo pero lo encuentro una maldad ya que muchos no saben ni como hacer particiones, seria bueno enseñarles, de todas, si me comentan lo mismo otra vez me salto el format.

a otra cosa pienso hacer el contenido del blog privado, osea que solo los que yo elija puedan entrar por que estoy pensando en poner temas un poco mas fuertes y enseñar las mismas cosas que antes te acuerdas, pero claro todo actualizado a la fecha y con nuevos programas y otros robots.
asi que nesecito que le loguees con tu id de google para darte el permiso o por ultimo mandame tus datos al correo, la id nada mas ni se te ocurra la pass

chau y gracias por tu respuesta.

Anónimo dijo...

Hola Claudio, soy Antonio, alias " el turbo" de Madrid. España.Te acordarás que te pedi los drivers del sonido para mi pc.He visto tu correo y conecto en tu blog, creo que lo tienes bien explicado lo archivaré en una carpeta por si me vuelve a ocurrir lo de entonces.Respecto a la sugerencia que te hacen de saltarte el formateo creo que tienes razon y no lo deberias saltar porque habrá mucha gente como yo que no tenga ni idea, te agradeceria lo detallaras todo si es posible.Con todo esto consigues hacer una gran labor para los novatos como yo.Muchas gracias. Saludos!!

Anónimo dijo...

que Hubo si pues veras es facil de entender o no se si tu forma de explicar sea certera y explicativa estuvo bueno el archivo esta bueno que sigas publicando nuevas entradas con nueva informacion sobre hardaware bastante interesante...oye una pregunta que tengo me ofrecieron un traslado para desempeñar como digitador no se tienes algun consejo y si me puedieras explicar en que consiste mas o menos yo se pero la verdad no del todo y tampoco el verdadero fin de este trabajo gracias de antemano y hasta otra!

Anónimo dijo...

Neta que esta muy bien esplicado. Eres un maestro. Que bueno que no le hicistes caso a palomazul, porque en mi caso, me interesaria que no te saltaras ni el mas minimo detalle ya que yo soy un principiante en esto.

Chilo bato.